El sector de la Industria

Uno de los mercados con mayor crecimiento en la demanda de recubrimientos de poliurea es sin duda el sector industrial. 

Su alta resistencia lo hace un gran anticorrosivo para elementos enterrados, sumergidos en cualquier liquido o a la intemperie. La Poliurea tiene un comportamiento bacteriológico excelente, es aislante de la humedad e impermeable, por lo que evita filtraciones al suelo de productos nocivo.

Estas propiedades lo hacen ser ideal para diferentes sectores de la industria abarcando: 

La industria alimentaria

En la industria alimentaria tiene multitud de usos, desde las cámaras frigoríficas hasta los propios mataderos. 

La poliurea es la cobertura perfecta para suelos de la industria alimentaria debido a que es duradero y de bajo mantenimiento, sobre todo es higiénico y es antideslizante. 

En las cámaras frigoríficas es la cubierta perfecta puesto que existen grandes problemas con las extremas temperaturas. Esto hace que la poliurea sea el producto ideal para poder renovar las paredes, suelos y techos de una cámara frigorífica deteriorada por el tiempo o otros factores. 

Como ya hablamos en las propiedades de la poliurea esta resiste temperaturas extremas y es apta para zonas de almacenamiento alimentario. 

El problema en los suelos de establos es la humedad y la suciedad continua debido a los excrementos, el estiércol y los orines. Los animales resbalan y se provocan heridas, a parte de que se pueden transmitir enfermedades con gran facilidad. Por lo que es importante tener un suelo seco y limpio.

La poliurea es ideal para el lugar donde transitan los animales, pues posee gran resistencia a los purines. Al ser una película continua sin fisuras o juntas impide que bacterias puedan prosperar y infecten a los animales. Ademas una superficie con Poliurea puede ser limpiada con mucha facilidad. Es resistente a la abrasión y impermeable. Los animales quedan aislados del frío suelo y tienen una pisada cómoda y blanda. 

También se puede utilizar en los vehículos de transporte animal, puesto que los animales sufrirán menos la fatiga durante el viaje, evita la formación de corrosión en el suelo y puede ser limpiado fácilmente con agua a presión. 

La poliurea también se puede aplicar en depósitos, tanques o silos tanto para líquidos como para alimentos. Esto hará que la vida útil de los mismos se alargue. 

Es un recubrimiento incomparable. Resistente a hidrocarburos y a productos químicos, tiene certificado de idoneidad para ser usado en el almacenamiento de agua potable y alimentación. 

La industria Petro-química

En este tipo de industria la poliurea lleva ya presente más de dos décadas. Ya en los años 90 proporcionaba protección a los tanque de almacenamiento de gas y petróleo. La Poliurea ofrece una inmejorable protección contra la oxidación, la corrosión, la abrasión y puede alargar la vida a todo tipo de depósitos. 

En la zonas de extracción de petróleo y gas, zonas muy sensibles dada la elevada peligrosidad de las sustancias a tratar,  la Poliurea puede usarse para la construcción de balsas de contención para los fluidos de perforación. Esta zona de contención se construye con geo-textiles y Poliurea logrando su puesta en servicio en tan solo unas horas y sin ningún tipo de fuga.

Es resistente a muchos combustibles y puede aplicarse sobre sustratos potencialmente contaminados: hormigón, tejido y directamente sobre el terreno. El revestimiento es resistente a los ciclos anuales de congelación / des-congelación y altas temperaturas.

Las distancias escasas requeridas entre  recipientes y demás instalaciones de la planta industrial pueden ser reducidas en algunos casos, si existen en el área formas de contención de fugas o derrames, así como medios para su conducción hacia zonas seguras para su disposición final o tratamiento.

El objetivo es evitar una contaminación ambiental.

La industria Marítimo / Naval

La Poliurea es resistente al agua debido a que es un sistema que no lleva ni uniones ni soldaduras. Tanto por encima del agua, como por debajo. 

Es la protección ideal tanto en aluminio, como en madera, como en acero o en fibra de vidrio. Se utiliza contra la abrasión y en la resistencia a la corrosión.

Es ideal para la cubierta de los barcos, en la boyas marinas, en los contenedores, en los muelles o pantalanes y en cualquier dispositivo de flotación. 

Se esta utilizado en los buques pesqueros para cubrir los tanques refrigerantes y protegerlos del agua salada. 

Es también utilizado en los cascos de los barcos porque, además de protegerlos, atenúa el sonido. 

La industria Militar

Para este sector se utiliza porque, gracias a su resistencia a la tracción y elongación, se puede proyectar en paredes y techos de instalaciones militares, vehículos ligeros o camiones, haciendo que resistan a fragmentos a alta velocidad que se generan tras una explosión, también puede mitigar la explosión reduciendo considerablemente la cantidad de partículas peligrosas que se originan. 

La industria de la  Minería

Se utiliza para evitar el desgaste en las cintas transportadoras, camiones de volteo, cajas de trailers, equipos de la minería, etc.

Puede utilizarse en todo tipo de superficie, por lo cual, en la minería se utiliza en las superficies rocosas para cohesionar las, evitando desprendimiento y poder así sellar las grietas. 

La industria de la Energía Nuclear

Los revestimiento utilizados para la energía nuclear requieren un mantenimiento continuo de los vagones de transporte, sin embargo, la Poliurea, que ya se utiliza para el recubrimiento de estos, proporciona una membrana estable, sin ningún tipo de agujeros y ningún defecto. Es altamente resistente a los químicos y anticorrosivo, flexible y lo más importante resiste al paso del tiempo. 

La Poliurea es resistente a la mayoría de los productos químicos industriales y tiene una gran adhesión al metal y al hormigón. Forma un barrera que protege de materiales peligros y residuos. 

Con la ventaja de su rápida aplicación y la capacidad de adherirse a los sustratos preparados adecuadamente, las Poliureas son ideales para proyectos de rehabilitación y revestimiento.