Propiedades de la Poliurea

Es un sistema certificado y homologado  para el contacto con aguas de consumo.   

Es un material 100% solido. 

No contiene compuestos orgánicos volátiles, ni disolventes, siendo muy respetuosos con el medio ambiente ya que no se liberan a la atmósfera, vapores, gases o sustancias químicas durante o después de su aplicación. 

Debido a que se trata de un sistema que no lleva ni uniones ni soldaduras, su impermeabilización es perfecta, lo que lo hace ser uno de los mejores productos existentes para su utilización en cubiertas, silos, embalses, depósitos, barcos, piscinas, estanques, etcétera.

 Tiene una alta resistencia al deterioro por cambio climático, resiste tanto el sol de un caluroso verano como la lluvia un frió y duro invierno  durante muchos años. 

 Se aplica en vehículos de transporte animal, suelos donde habitan vacas, caballos, para la protección de depósitos de combustible, etcétera. Puesto que el contacto con los combustibles, fertilizantes o excrementos de animales no ablandan ni corroen la Poliurea. 


 Su secado oscila entre los 5 y 10 segundos por lo que cualquier superficie donde se aplique tiene una rápida puesta en servicio. 

Es un revolucionario sistema de impermeabilizantes, incluyendo resistencia a la rotura, a la tracción y una elongación del HI-E 700% que le permite adsorber los movimientos de la tierra, hundimientos, hinchazones, la actividad sísmica y ciclos de congelación/des congelación.  

Este potencial de resistencia a la rotura, mitiga los efectos perjudiciales, que  son tan propensos a romper otros tipos de impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas. 

Los cambios de temperatura entre - 40º y los 185º no le afectan en nada a la Poliurea, conservando sus propiedades elásticas sin sufrir roturas ni ablandamientos, permitiendo una fácil transición de las fracturas y grietas en las superficies de hormigón y metales. 

La principal característica de la Poliurea es que se puede aplicar en todas las superficies sin importar la pendiente que este pueda tener. 

Sobre metal, mortero, espuma de poliuretano, fibra de vidrio, madera, e infinidad de sustratos permitiendo una gran variedad de soluciones. 

 

Homologado para la industria de la automoción donde se utiliza debido a que es anticorrosivo, anti-impactos, sella perfectamente la carrocería, no requiere mantenimiento y el pavimento queda con una alta resistencia. 

 

Es transpirable al  vapor del agua; no bloque el flujo de vapor. Por otro lado, no absorbe ni exhala la humedad. 

 

Nos ofrece una gran variedad de colores, por lo cual podemos realizar los trabajos con los colores y las texturas necesarias en cada caso.

Por ejemplo, en un parque infantil, donde se utiliza la poliurea por su propiedad de absorber los impactos, se puede aplicar un color verde.

La posibilidad que tiene de dar un acabado antideslizante y su resistencia a la abrasión  es lo que lo hace ideal en aparcamientos, pisos y pavimentos deportivos.

Esta propiedad también lo hace muy fácil de limpiar. 


Reacción ante el fuego, apagándose a si mismo. Es Auto Extinguible. Es perfecta para revestimiento de los interiores de zonas industriales y comerciales donde hay riesgo de incendios.

Certificados: Clasificación al fuego 7052 / Reacción al fuego 11925 / Informe fuego 13501