La aplicación paso a paso

Existen múltiple aplicaciones distintas para el sistema de impermeabilización continua de poliurea pura, sin embargo en todas ellas se debe tener en cuenta una serie de aspectos técnicos con el fin que el resultado final sea el esperado. 

Preparación del soporte

 

El sustrato a aplicar debe ser consistente y con una resistencia de 20 ~25 N/mm2  y con una  resistencia mínima al arrancamiento de 1.5 N/mm2. Además el sustrato debe de estar limpio, seco y libre de contaminantes como polvo, aceite, grasas, pinturas y otros tratamientos superficiales. Se recomienda realizar catas el sustrato si la  naturaleza del soporte lo permite. 

2 Preparación del Soporte

Soportes de Hormigón

El sustrato debe ser consistente ya que la fuerza de adhesión de nuestras membranas es muy elevada. Ante la duda se recomienda una inspección y, si la naturaleza del soporte lo permite, realizar catas para comprobar su resistencia.

Si además existe una capa superficial débil de cemento o con irregularidades superficiales, debe realizarse una preparación mecánica (fresado, lijado, granallado).  

En el caso de existencia de fisuras y coqueras se procederá a su relleno y compactación mediante una preparación específica realizada con nuestro producto, la cual proporciona gran dureza a la vez que un rápido secado.

Los puntos singulares como juntas estructurales y encuentros perimetrales con parámetros verticales, deben ser preparados especialmente. Al finalizar todos estos procesos previos de preparación del soporte será necesaria la retirada y limpieza de los restos de material generado. 

Superficies metálicas

Debe realizarse una limpieza de la superficie, asegurando así un proceso de evaporación y secado rápido. 

3 Imprimación

En la mayoría de los casos es necesario aplicar previamente una imprimación de poliuretano bicomponente para mejorar la adherencia al soporte de la membrana impermeabilizante. 

Se debe aplicar con brocha o rodillo y, en algunos casos, es necesario espolvorear ligeramente con arena de cuarzo.

Es esencial que las superficies estén estructural-mente sanas, además de completamente curadas durante 28 días. Debe tener baja transmisión de vapores de humedad. 

4  Membrana impermeabilizante

La membrana impermeabilizante se debe aplicar, de forma uniforme, con el equipo en caliente de dos componentes a alta presión. El equipo debe ser capaz de suministrar una presión de 2.700 psi y a una temperatura de 70ºC para la longitud de manguera requerida. 

5  Capa de Acabado (opcional)

Una vez finalizada la aplicación de la membrana impermeabilizante de poliurea pura 100%, y antes de pasadas 48 horas, es recomendable dar una o dos capas con el barniz para garantizar la estabilidad del color deseado. Es también necesario en superficies que precisen resistencia al tráfico rodado así como para la impermeabilización de piscinas  otras superficies que requieren de una alta resistencia a los productos químicos.